sábado, 1 de enero de 2011

Up in the Air: Ya tenemos demo

No ha podido empezar mejor el año. En efecto, estamos a dia 1 y ya podemos disfrutar de una demo jugable de la nueva produccion que estan llevando a cabo Richard Bayliss y el resto del equipo de programacion.

Up in the Air es un sencillo arcade que, actualmente se encuentra ya en una fase muy avanzada de programacion. De hecho, ya podemos disfrutar de una demo con los 4 primeros niveles finalizados (imagino que hasta el producto final haran todavia algun retoque) para ir abriendo boca.

De todos es sabido lo que le gusta al señor Bayliss programar con SEUCK todos sus juegos, pero este en cuestion, no se si lo estara creando con la misma herramienta. Imagino que si, pero no se, Up in the Air parece distinto al resto de juegos que podemos encontrar en su web, al menos comparado con los ultimos productos aparecidos.
¿Preparados para empezar?

Up in the Air, como comentaba, se trata de un sencillo arcade tipo Shoot'em up de scroll horizontal, al mas puto estilo R-Type (salvando las distancias, claro), en el que nos ponemos al mando de un sencillo biplano, el cual tiene como mision recoger del cielo un total de 10 globos para poder pasar de nivel.

Para ello, disponemos tambien de una cantidad de fuel limitada (pero suficiente) con la que nos obliga a realizar la recogida en un tiempo establecido, no pudiendo, por ello, alargar el vuelo mas de la cuenta.
Nivel 1

Ademas de esto, nos enfrentaremos, al menos en los 3 primeros niveles, con un buen puñado de pajaros dispuestos a acabar con nuestro barra de energia, evitando en la medida de lo posible que podamos realizar nuestra mision de forma sencilla. A partir del cuarto nivel, son globos (y no los que debemos recoger, seran otros) los que haran que, si contactamos con ellos, perdamos tambien parte de nuestra preciada barra de energia.
Nivel 2

Pasando a analizar el juego en si, he de decir que tecnicamente esta bastante bien. Vale, no es ninguna obra maestra, pero lo que tiene, que tampoco es poco, esta bastante bien realizado. Con unos graficos sencillos pero bien acabados, el scroll Parallax le hace tener un efecto profundidad bastante bien resuelto. Es rapido, los movimientos y el scroll son suaves, y con una rutina de colisiones muy bien resuelta. Del sonido puedo decir 2 cosas: Efectos sonoros en el propio juego, cero patatero, no hay nada, pero los distintos sids que tiene el juego, tanto en la pantalla de inicio como durante el juego en si, estan francamente bien realizados, y acompañan perfectamente al mismo.
Nivel 3

¿Y de jugabilidad como andamos? Porque yo no se que tendran los juegos realizados con SEUCK, pero suelen ser dificiles no, dificilisimos (de esto no creo que tenga la culpa SEUCK, sino quien los programa). Up in the Air es, al menos en lo que he podido disfrutar de demo, bastante facilon. En la primera partida ya he conseguido llegar al nivel 3, y ni siquiera he seguido. Pero vamos, no creo que sea dificil acabarse la demo, sino en la primera partida, si en la segunda. Este punto deberian retocarlo un poco el señor Bayliss y el resto de su equipo, porque sino la vida de este arcade sera mas corta de lo que a muchos nos gustaria.
y por fin... Nivel 4

En fin, otro buen producto en el horizonte, que, por lo que se puede leer en la web, ya esta muy avanzado, y que proximamente dispondremos de una version final  con la que poder machacar nuestro joy o teclado (dependiendo del medio que se use para jugar, jeje), y que, francamente, pinta bastante bien.

Descarga: Up in the Air

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y para ser hecho con SEUCK tiene unos marcadores mas que decentes!! Se nota que usan la versión modificada (por ellos mismos) el sideways SEUCK, ¡que tios! Buena forma de comenzar el año, con una demo así...

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  2. Lo acabo de probar, esos no son pájaros, son F-117!! jaja

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