lunes, 26 de septiembre de 2011

Dunjon Battler: Recordando a Atic Atac

Este año no nos podemos quejar de la cantidad de juegos nuevos que han aparecido, y siguen apareciendo, para c64. Aparte de la cantidad, la calidad no nos esta dejando nada que desear.

Este es el caso del nuevo juego que nos ocupa, Dunjon Battler, un original arcade con pequeños toques de videoaventura que nos trae en forma de crack la gente de Genesis Project.

Con unos graficos bastante sencillotes, nos encontramos un mapeado de vista cenital, al mas puro estilo Atic Atac, con una inmensidad de pantallas distintas, y en la que nuestra mision basicamente sera el ir recorriendo todas ellas eliminando a los molestos enemigos, y recolectando todos los tesoros que se vaya encontrando nuestro aguerrido caballero medieval.

Como ya os comentaba, no vamos a encontrar en Dunjon Battler una obra maestra para c64, practicamente en ninguno de los aspectos mas basicos que puede, o debe, tener cualquier buen videojuego que se precie: buenos graficos, buen sonido, y un alto grado de adiccion. Dunjon Battler anda mas bien escaso en los 2 primeros aspectos, tecnicos ambos, del juego, pero sobrado en el tercero: es adictivo, muy adictivo, y no excesivamente dificil, lo que hace facil el poder jugar largas partidas recorriendo el extenso mapeado en busca de esos tesoros tan queridos.

En definitiva, como viene ocurriendo ultimamente, otro juego al que no debemos perderle de vista, que aunque a nivel tecnico no nos vaya a sorprender, si que nos hara pasar un rato delante de nuestro c64 mas que agradable.

Descarga: Dunjon Battler

9 comentarios:

  1. A mi me recuerda mucho al Zelda. A ver que tal se juega...

    ResponderEliminar
  2. Lo probé hace un tiempo y me pareció entretenido, aunque a nivel técnico no sea la maravilla, tiene su punto para pasar un rato.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, tambien se da un aire al Zelda de toda la vida

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de jugar un rato y la verdad es que está muy entretenido, ¡me lo quedo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta, :D me lo quedo tambien. Es que este tipo de juegos como el Zelda, activan muchas de mis redes neuronales

    ResponderEliminar
  6. Después de jugarlo me parece una maravilla. Si le hubiesen mejorado los gráficos hubiese sido la bomba y un clásico, sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, el mismo juego pero con unos gráficos mas "espectaculares" seguro que generaría una repercusión tremenda.

    Como gráficos se le ponen los del Zelda y ya te digo la que se armaría! jaja

    ResponderEliminar
  8. Si pulsar RUN/STOP, cambia el juego: el personaje es una chica y está en una jungla :)

    ResponderEliminar