miércoles, 14 de septiembre de 2011

Fairy Well Preview: Muy buen sabor de boca

Aunque el calor se resiste a abandonar nuestra peninsula, el verano, inexorablemente, nos abandona poco a poco. Como nota negativa, seguramente que gran parte de nosotros ya dejamos atras nuestras semanas de descanso, y volvimos a la rutina habitual que nos reencuentra siempre en septiembre.

Se acerca el otoño, y empieza a moverse el mundo de la scene en general, y la de 8 bits en particular, a un ritmo mucho mayor que el que ha mantenido durante los largos y calurosos meses de verano.

Uno de los productos que nos llegara a nuestras pequeñas pantallas durante estos meses que quedan de año es Fairy Well, un arcade de lo mas prometedor.

Para ir abriendo boca, los buenos de Wide Pixel Games han liberado una preview del juego que, gracias a Genesis Project, nos hacen llegar a modo de crack, y con todos los extras del juego incluidos.

Despues de disfrutarlo un buen rato, solo me queda comentar que este juego, salvo sorpresa, va a ser uno de los juegos del año para c64. En esta nueva aventura, nuestro personaje (un hada) tendra como mision ir cogiendo todas las llaves que vaya encontrando a lo largo del inmenso mapeado, e irlas colocando una a una en sus respectivas bases.

Un juego tecnicamente magnifico a todos los niveles, tiene un nivel grafico notable, sin llegar a dejarnos boquiabiertos, pero cumpliendo perfectamente tanto en decorados como en los sprites (tal vez algo pequeños, pero muy bien diseñados), y con una gran cantidad de detalles que denotan calidad y saber hacer. Las melodias que nos acompañan a lo largo de nuestra aventura son muy agradables, y aprovechando magnificamente bien las posibilidades del sid. Aunque pueda parecer un juego relativamente monotono en cuando a su desarrollo, no sera asi una vez os hagais con el control de nuestro alado personaje.

Disponemos a lo largo del juego accesos a "tiendas" que nos permiten comprar, entre otras cosas, llaves, e incluso mejoras que haran a nuestro personaje mas poderoso, fundamental para enfrentarnos a los molestos enemigos que pueblan el mapeado y no dejarnos media vida en el intento.

En fin, hay mucho que hablar de Fairy Well, pero creo que lo suyo es que lo probeis vosotros mismos, y os vayais preparando para lo que nos espera. Un autentico juegazo, con notable alto en casi todos los apartados basicos de un buen juego: graficos, sonido y jugabilidad. No olvidemos que este juego viene de la mano de los mismos creadores que el increible Knight 'n' Grail. Toda una seña de garantia...

Descarga: Fairy Well

No hay comentarios:

Publicar un comentario