miércoles, 7 de septiembre de 2011

Boulder Dash: The Lost Caverns 6

Hay clasicos que nunca mueren. Lo tenemos en muchos ambitos de la vida. En el mundo del soft es algo que ocurre a diario, y en el mundillo retro de los 8 bits, si hay un juego que es revisitado continuamente, no es otro que el mitico Boulder Dash de Peter Liepa.

No se la cantidad de versiones que circulan por la red para c64, seguramente supere la centena, sin exagerar. Si ademas extrapolamos esto a versiones realizadas para otros sistemas de la epoca, o para sistemas actuales, tales como remakes para pc, o incluso otras consolas, ya sean de salon, o portatiles, estamos ante un genero que, aunque arcaico, esta mas vivo que nunca.

Hoy os traemos ante vosotros la enesima version del clasico para c64, Boulder Dash: The Lost Caverns 6, un nuevo juego recien cocinado que, como unica novedad respecto al original, nos trae 30 nuevos niveles añadidos a los ya cientos de ellos existentes entre distintas versiones.

Graficamente nos encontramos ante el mismo juego que nos encontramos alla en 1984, y al que, al menos, le han modificado la melodia de inicio del juego, aunque, eso si, los efectos sonoros durante la partida siguen siendo practicamente los mismos.

No hay mucho mas que decir. Es exactamente el mismo perro de siempre, pero con distinto collar. Para los amantes de Boulder Dash, este nuevo producto encierra horas y horas de diversion a raudales, con nuevos niveles cada vez mas dificiles, y que requieren de una estrategia cada vez mas depurada si queremos avanzar poco a poco, hasta llegar al final de la aventura.

Para los que ni fu ni fa, pues eso, ni fu ni fa, es mas de lo mismo. Y para los que esten ya cansados de la infatigable hormiga comediamantes, es mejor que pasen a otro juego directamente, porque aqui no van a encontrar nada nuevo que pueda hacerles cambiar de idea.

En mi humilde opinion, nada nuevo bajo el sol, pero aun asi, agradecido de ver como todavia queda gente con el tiempo y las ganas suficientes de lanzar nuevos productos para nuestra querida panera.

No lo dudes, si te gusta Boulder Dash, lanzate a por el de inmediato. Esta saga parece no tener fin...

Descarga: Boulder Dash: The Lost Caverns 6
Fuente: C64 Portal

9 comentarios:

  1. Nunca fui un fan de esta saga y aunque lo he probado y reprobado muchas veces, no se me acaba de contagiar este estilo de juegos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido fan del Boulder Dash pero valoro la jugabilidad del original, lo que no puedo entender es la multitud de clones que se han hecho y que se siguen haciendo de este juego sin aportar nada nuevo... mira que hay géneros en los que se puede desarrollar en el C64 en vez de volver una y otra vez sobre lo mismo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Todas estas versiones estan destinadas a los amantes del original. A los que ni fu ni fa, no creo que les llamen demasiado la atencion.

    ResponderEliminar
  4. GE-NI-AL!!! Los Boulder Dash me encantan!!

    Al original he jugado mucho, pero mucho muchísimo! Esas pantallas llenas de piedras, esas avalanchas, esas "mariposas" que te hacen explotar al minimo contacto, esos "bichos lava" que se van criando y ocupando todos los espacios excavados.

    Es un juego que tiene tantos detalles!

    Años después, intentando aplacar el "mono de Boulder Dash" estuve jugando en mi 286 al Supaplex, pero definitivamente no era lo mismo, la pelota/pacman no le llega a los talones del gatito/hormiga!!!

    Justamente el miercoles estuve cargando algunos de los diskettes de Bieno y apareció el Boulder :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una relacion de amor-odio con el Boulder Dash. Depende del momento. Lo que mas me molesta es el retraso inicial que tiene, me llega a sacar de quicio.

    Ultimamente he jugado mucho a la version que saco el grupo 'Angels' con niveles creados por ellos mismos.

    Creo que tiene un buen editor, por eso hay tantas versiones. Cualquiera puede hacerse la suya ;D

    Una hormiga? Yo siempre pense que era un minero, o quizas un espeologo :)

    marcos64

    ResponderEliminar
  6. Vaya... viendo la pantalla de presentacion parece que ni hormiga ni gatito :D

    http://www.gb64.com/Screenshots/B/Boulder_Dash__II_-_Rockford%27s_Revenge_1.png

    Es un personaje humanoide, mas bien parece como un saqueador o como dice Marcos, un espeleologo!

    ResponderEliminar
  7. como hago para jugarlo?me encanta!!!!!!



    ResponderEliminar
  8. como hago para jugarlo?me encanta!!!!!!



    ResponderEliminar
  9. como hago para jugarlo?me encanta!!!!!!



    ResponderEliminar