martes, 5 de julio de 2011

Forgotten Forest: Cosmi sigue en el recuerdo

Por fin se ha cerrado la fase de presentacion de juegos realizados con SEUCK para la compo organizada por Richard Bayliss. Ahora queda solo ya que la gente vote para ver cual es el producto vencedor de estos curiosos juegos, creados todos con el famoso SEUCK.

Uno de los ultimos juegos presentados al certamen no es otro que Forgotten Forest, un juego que, si solo atendemos al titulos, nos recordara el clasico Forbidden Forest del inefable Paul Norman.

La cosa no queda solo ahi, puesto que una vez ejecutado el juego en cuestion, veremos que nos encontramos ante un claro homenaje al original de Cosmi. Nuestro intrepido personaje se adentra en un peligroso bosque en el que le atacaran sin parar arañas y hormigas gigantes, a las que unicamente podremos hacer frente con nuestro arco.

Un juego que, graficamente hablando, esta mas que aseado, la verdad, y con unos efectos sonoros mas que simples. Al contrario que con el original de Cosmi, aqui el sonido brilla por su ausencia, escuchando de vez en cuando algun que otro sonido que poco, o mas bien nada, ambienta la accion.

Evidentemente no son comparables ninguno de los 2 juegos. Forbidden Forest, aunque con unos pixeles como puños, tenia un nivel de profundidad y ambientacion increibles para la epoca. El tipico juego que jugabas de noche a oscuras en tu habitacion, y con el que te llevabas (o al menos a mi me pasaba) mas de un buen susto con esos insectos gigantes que te atacaban sin parar, y sin previo aviso. Forbidden Forest ha quedado grabado para muchos como un clasicazo total, programado nada menos que en 1983. Este Forgotten Forest se queda simplemente en eso, en un producto curioso al que poder echarle unas partiditas de vez en cuando.

No es malo, ni mucho menos, en general, sobre todo a nivel grafico, donde cumple con creces, pero si que se le podria haber, tal vez, implementado algun sonido o melodia (punto debil de juego, sin duda) que creara esa sugestion que tan bien hacia el clasico de Cosmi. Una pena, porque, para este tipo de juegos, ese detalle lo deja totalmente cojo.

A pesar de todo, recomendable para echarle un ojo, que nunca esta de mas en estos tiempos.

Descarga: Forgotten Forest

4 comentarios:

  1. Cosmi siempre me ha encantado y sus juegos, aunque la mayoría raros, eran algo especial !

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota del juego.
    Tiene buena pinta, desde luego :)

    ResponderEliminar
  3. Está bastante jugable, creo que llegué al 3º nivel sin mucho problema, es bastante variado y entretenido.

    ResponderEliminar
  4. El original es muy atmósferico y una obra de arte maestra de los videojuegos... Aun no he probado este Forgotten forest, pero si le faltan sonidos, creo que ha perdido el 70% de la esencia del juego por lo menos...

    ResponderEliminar