sábado, 9 de julio de 2011

Retrogames, venta On-Line Retro

Son cada vez mas las webs online que hay para sistemas de 8 bits que ofrecen servicios de venta. Sin ir mas lejos, tenemos 2 claros ejemplos e las mismas: Psytronik y Protovision, pero no son las unicas, hay bastantes mas.

No obstante, la mayoria de estas webs nos suelen ofrecer productos nuevos en la mayoria de los casos, o bien de hard, o bien de soft. No hay duda de que gracias a todas ellas, y a la gente que, incansablemente, no para de inventar cosas nuevas para maquinas que tienen ya, en la mayoria de los casos, mas de 25 años, el mundo de los 8 bits esta viviendo una segunda juventud que nunca se hubiera podido imaginar hace años.

Pero hay ademas otras webs que ofrecen servicios de venta on-line que no ofrecen nada "nuevo", por decirlo de una forma. Muchos de nosotros (entre los que me incluyo) nos encanta buscar y comprar ese juego clasico de los 80 que siempre quisimos tener, pero que en nuestra epoca, por el motivo que fuera, no pudimos tenerlo. O lo tuvimos, pero en plan pirata, tipico juego con carga turbo.

Generalmente, las busquedas las solemos hacer por ebay, donde, hoy dia, podemos encontrar practicamente cualquier cosa, ya sea nueva o antigua. Pero este no es el unico metodo.

Seguramente muchos de vosotros la conocereis, pero existe una web de referencia, que lleva muchos años vendiendo juegos clasicos para infinidad de sistemas, sean en el formato que sean, y no es otra que Retrogames.

Es increible el catalogo que atesora esta gente. Aparte de tener material para infinidad de sistemas, e incluso consolas portatiles o handhelds, para c64 disponen de un catalogo de casi 2000 cintas diferentes.

Ademas, disponen de cartuchos, diskettes, hard clasico (muy caro este ultimo, todo hay que decirlo) y revistas de la epoca. Ya os digo, es impresionante todo lo que tiene esta gente para vender.

Despues de ver lo que tienen, eso si, hay que pasar al tema de los precios, cosa bastante importante. Y en resumen, hay que decir que no es una web precisamente barata, aunque buscando bien, tampoco es excesivamente cara, y puedes llegar a encontrar buenos productos a un precio mas que bueno.

Algunos juegos clasicos de Ultimate, como el Blackwyche, estan por 12 libras, lo que viene a ser algo mas de 13 € aprox, un buen precio si nos atenemos a lo que solemos encontrar por ebay. Pero tienen infinidad de juegos a 2 y 3 libras, lo que no esta nada mal.

Eso si, como busqueis el clasico de turno super raro, o en edicion especial, el precio se puede disparar a las 40 libras perfectamente. Aun asi, un precio no mucho mas elevado que lo que se pueda encontrar por ebay en muchos casos (no en todos, eso si)

Lo dicho, una web muy recomentada para todos aquellos coleccionistas que andan buscando esa pequeña joya que le falta a su coleccion.

Web: Retrogames

2 comentarios:

  1. Muy buena la WEB pero, como bien dices, cara. Solo para comprar lo que no encontramos en otros sitios.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien si buscas algun juego no demasiado conocido, pero que por algun motivo es especial para ti, porque tiene un catalog enorme. Pero para los juegos mas conocidos los precios son altos.

    Marcos64

    ResponderEliminar