jueves, 14 de julio de 2011

Chang's Adventure: De vuelta al pasado

Seguramente muchos de vosotros haya echado un buen puñado de partidas a las clasicas videoaventuras en las que nos movemos por mundos compuestos por infinidad de pantallas, y en las que hemos de ir cogiendo objetos para ir abriendo puertas hacia nuevos lugares, luchando con peligrosos enemigos que, casi siempre, velan por algun objeto de importantisimo valor para poder completar la aventura.

Algunos de los mejores ejemplos sobre este tipo de juegos los encontramos en algunas de las producciones de Greg Duddle, creador de clasicos como Willow Pattern o Treasure Island. Aventuras con un sabor añejo que a mas de uno le encanta, seguro.

En The New Dimension disponemos desde hace unas horas de un nuevo juego, cuyo titulo es Chang's Adventure, y que es un claro homenaje a Greg y a algunos de sus juegos mas emblematicos. Con unos graficos de estilo muy similar a estos juegos comentados, nuestra mision sera ir avanzando por el laberintico mapeado del juego, abriendonos paso entre nuestros enemigos gracias a las espadas que iremos encontrando por el camino (al mas puro estilo Maziacs), buscando llaves y demas elementos basicos para poder llevar a buen puerto nuestra mas que peligrosa mision.

Con una melodia muy del estilo de aquellos juegos de primeros de los 80, nos encontramos ante una aventura la mar de divertida y desenfadada. Tiene ese toque a aventura de la epoca que lo hace, sin duda alguna, un juego de los mas divertidos que nos hayamos encontrado en estos ultimos meses.

Ya os digo que no vais a encontrar una explosion de creatividad y diseño en sus graficos, ni su musica nos va a emocionar como lo hacian las finas y, a la vez, explosivas melodias de Chris Huelsbeck. A este juego no le hace falta, en serio. Le sobra diversion por los cuatro costados.

Para todos los amantes de las clasicas videoaventuras de sencillo desarrollo, pero que enganchan horas y horas, un juego mas que recomendable.

Descarga: Chang's Adventure

6 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de aventuras ;D

    ResponderEliminar
  2. A mi igual, son divertidisimas, y te enganchan mogollon d tiempo. Sabre Wulf tb lo programo Greg para c64, y es el mismo concepto d juego

    ResponderEliminar
  3. Tiene la esencia de un clásico.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que pense al ver las pantallas fue 'se parece al Treasure Island' ;)

    Marcos64

    ResponderEliminar
  5. si, parece el Treasure island, que por cierto me encanta! :D A mi tambien me encantan estas aventurillas

    ResponderEliminar
  6. A nivel visual se lo ve relamente básico, sobre todo el sprite del personaje.

    ResponderEliminar