sábado, 25 de junio de 2011

VIOS: Versatile Intelligence Operations Scout

Nuevo juego a la vista, si, y, como no podia ser de otra forma, disponible a traves de The New Dimension. En efecto, nos encontramos ante otro producto Made in SEUCK, aunque he de decir que esta vez no es un juego programado recientemente, sino que originalmente fue creado en 1993.
Pantalla de Inicio

Su creador es Carl Mason (recientemente comentamos 2 juegos suyos), y en esta ocasion nos trae un furioso Shoot'em Up de scroll vertical, al mas puro estilo Terra Cresta. Incluye casi todos los extras que se le pueden exigir a un buen arcade: mejoras de armamento, vidas extra, disparidad de enemigos e, incluso, enemigos finales de fase.
Los escenarios estan muy currados

Un juego, en general, sencillo y adictivo, al que le quedaron varios aspectos por pulir, como puede ser el sonido, sencillo y bastante soso en general, un marcador un poco mas llamativo (unicamente aparecera el tipico marcador de puntos acumulados, sin nigun tipo de adorno), y pulir algunos bugs tipicos de este tipo de arcades, como algunas rutinas de colision, o la lentitud con la que funciona el juego cuando entran en escena un buen puñado de enemigos.

Graficamente hay que decir que esta bastante bien terminado, con unos diseños de los sprites nada espectaculares, pero resultones, donde destaca, sin duda, el diseño del fondo en el que se desarrolla la accion, y los enemigos finales de fase.
¡El enemigo final de la 1ª fase es tremendo!

Como parte negativa, lo comentado, el sonido, el marcador, y algunos bugs un tanto molestos.

Aun asi, como nota general, aprobado alto. No vais a encontrar una maravilla de la programacion dentro de sus entrañas, pero si que os sera perfectamente valido para machacar durante un buen rato vuestros sufridos joys.

Descarga: VIOS

1 comentario: