sábado, 4 de diciembre de 2010

Nanako in Classic Japanese Monster Castle, o como hacer muy bien las cosas

¡Madre que titulo mas largo para una entrada de blog! ¡Uno casi se queda sin aire como lo lea del tiron! Bueno, chorradas aparte, Nanako (a partir de ahora vamos a acortar el nombre, que si no...) es, para el que aun no lo sepa (ya seran bien poquitos) una nueva produccion española para nuestra querida panera.

Originalmente programado para Spectrum por The Mojon Twins, y reversionado posteriormente para c64 por Inside, se trata de un arcade de lo mas sencillo y divertido (lo de sencillo va por el concepto, porque dificil es un rato).

Nuestra mision es simple: llegar a la parte de arriba de cada una de las multiples pantallas que componen el juego. ¿Sencillo verdad? Bueno, hay mas cositas... para empezar, en cada uno de los niveles hay una serie de cajas que Nanako puede manejar a su antojo para "crearse" un camino temporal por el que saltar y escapar de los diversos enemigos que nos encontramos en cada nivel.

Los primeros niveles son bastante asequibles con pocas partidas de esperiencia, pero segun vamos avanzando, la cosa se complica ¡¡y mucho!! La verdad, es increible lo adictivo que puede llegara ser un juego tan simple en su concepto. En serio, en pocos minutos ya le has cogido la mecanica del juego, y luego ya es un no parar.

Una vez analizado el aspecto adictivo del juego, vamos ahora a ver que tal esta en otros aspectos como el sonido o los graficos. Y es ahi donde el juego no pierde nivel, ni mucho menos. Mas bien todo lo contrario.

Graficamente el juego es una delicia, en serio. Hombre, no nos vamos a encontrar nada parecido al Newcomer, pero de verdad, estan muy bien acabados, coloridos, y muy bien diseñados. Un notable alto para la gente de Inside en ese aspecto.

Y la musica, pues que os puedo decir, que el sid da casi todo lo que puede dar de si. Tanto la melodia del menu principal como la del juego estan muy bien programadas. Afortunadamente esta al nivel del resto de aspectos de juego. ¡Bien hecho!

La unica pega que le encuentro, por buscar algo, la verdad, es la falta de efectos sonoros durante el juego. Pero vamos, para mi un tema menor teniendo en cuenta todo lo anteriormente comentado.

Pues si, esta claro que Inside ha decidido hacer una gran version del magnifico juego original de los Mojon Twins, y a fe que lo han conseguido. Me sorprende lo bien acabado que esta el juego en general.

Por cierto, que el juego lo podeis descargar desde la web de Inside, o incluso adquirir la version fisica en formato disco por un precio de 12€ (g.e.i.) Yo os recomiendo que hagais las 2 cosas. Primero descargar el d64 para ir abriendo boca en cualquier emu, para luego recibir en vuestra cada el disco original (que pro cierto, vaya formato, parece un juego comercial en toda regla) y disfrutarlo en el c64 real, ¡como mandan los canones!

Pues nada, ¿a que esperais? Yo lo unico que espero es que los chicos de Inside sigan lanzando productos de esta calidad. La verdad es que han puesto el liston muy alto, pero seguro que eso no es problema para ellos :)

3 comentarios:

  1. a mi me ha gustado mucho. Ha quedado muy bien en c64. Por fin lo tenemos :D

    ResponderEliminar
  2. Asi es. Es un producto muy completo. Creo q por fin hemso encontrado un filon con Sandro para c64!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Un juegi buenísimo, visualmente me gusta muchísimo y el concepto de juego es especial para ir jugando de a ratos.

    Al principio me costó un poco pillar el salto de Nanako y la práctica para ir apilando cajas, pero una vez superado ya es ir pantalla por pantalla.

    ¡Una gran conversión!

    ResponderEliminar