martes, 1 de marzo de 2011

Pirate's Portal: De nuevo online

Aunque cueste creerlo (al menos a mi todavia me cuesta creerlo), un servidor lleva mas de 10 años navegando por internet en paginas dedicadas al c64, y tambien mas de 10 años manteniendo (aunque ya ultimamente la tengo un poco olvidada) Commodore Mania. Hay que ver como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando me instale mi primer modem de 33 kb y empece a experimentar que es esto de navegar por la red.

Las paginas visitadas durante estos años, si tuviera que enumerarlas, francamente, harian un post insufriblemente largo. Muchas de ellas hoy dia ya ni existen, y otras, afortunadamente, siguen vivas, casi tanto como en los primeros años del siglo XXI, en mi opinion, la mejor epoca de las webs basadas en contenidos de 8 bits (o al menos la mas divertida)

Una de mis paginas favoritas, de siempre, fue Pirate's Portal, una web multiplataforma, en la que siempre pude encontrar muchisimo material sobre nuestra querida panera (principal equipo al que dan soporte), y ademas en forma de novedad, cosa que en aquella epoca era fundamental. Entre muchos fuimos encontrando y dejando al alcance de todos ese soft que, todavia, no se podia encontrar por la web, porque sencillamente nadie lo habia subido.

En Pirate's Portal aparecieron, curiosamente, 2 aventuras conversacionales de AD que, por entonces, nadie habia sido capaz de encontrar, y ni siquiera pasar a formato digital para su posterior subida a la red.

De todas las secciones, la mas interesante, sin duda, es la seccion de Originals, un apartado donde se puede encontrar infinidad de material para c64 original, ya sea en formato tap o en formato d64. Una maravilla para todos los amantes de los juegos en dicho formato, en los que no podreis encontrar ni cracks, ni intros, ni nada que se le parezca. Simplemente el juego original tal cual se lanzo en su momento para nuestra maquina, o para el resto de maquinas a las que se da soporte en la web.

Ademas, casi siempre venia acompañado de la tipica caratula del juego, por si, ya de paso, y con impresora en mano, te apetecia prepararte una version fisica del juego para posteriormente ser usada en cualquier c64 normal.

Esta web ha estado mas de 2 años caida, u olvidada por su webmaster, no lo se, pero afortunadamente desde hace unos dias ha vuelto a la luz. Hoy dia tal vez ya no tenga tanto que decirnos, pero aunque sea solo por la nostalgia de una decada extraordinaria (si, si, la decada de los canales #irc de 8 bits, de las news, de las listas de correo, etc...) que afortunadamente muchos de nosotros vivimos con pasion, y por su inmenso catalogo de material de gran calidad, que afortunadamente no se ha perdido, y que sigue ahi, merece sin duda su recuerdo... y una visita de vez en cuando ;)

Fte: C64 Portal

3 comentarios:

  1. No conocía esta página. Simplemente genial.

    ResponderEliminar
  2. Genial, yo tampoco la conocia, a lo mejor entré de paso o asi, pero vamos que no me suena. Tomo nota, y gracias por compartirla con nosotros ;)

    Aunque entiendo que todo es más fresco y alucinante cuando empezaba, quiero dejar bien claro, que, para mi el C64 siempre será una novedad: hay mas de 20.000 por decir una cifra aproximada que seguro se queda corta) juegos y programas, cuantas vidas me hacen falta para verlos todos? La verdad es que cada vez que lo enciendo, vuelvo a la edad del descubrimiento, de la exploración :) seguramente el gran cariño que le tengo ayude a despertar esos sentimientos en mí...

    Bueno, que a ver si encuentro algo chulo por ahi en la web de los piratas que ponen juegos originales :D (los cracks no me van nada, eso si las intros, son chulisimas, por lo general)

    Yo valoro mucho poder encontrar los juegos tal como se publicaron, aunque tambien valoro mucho los que los preparaban para nosotros, como Jack Alien (remember): asi que en este tema fifty/fifty

    ResponderEliminar