lunes, 7 de marzo de 2011

Cookie: Ultimate siempre en el tintero

Ultimate fue, de siempre, una de esas compañias que todo buen commodorero echaba en falta versiones de los mejores de sus clasicos para c64.

Es cierto que se hicieron, por parte de casas externas en muchos casos, versiones de algunas de sus mejores joyas para la maquina americana (Sabre Wulf, Underwurlde,...), pero hubo muchos mas que, en un principio, solo aparecieron para Spectrum o, a lo sumo, para BBC.

El caso que nos ocupa hoy es uno de sus primeros productos: Cookie. Aparecido unicamente para Spectrum, gracias al inmenso trabajo de recopilacion de los chicos de Games that Weren't podemos disfrutar de un video de lo que fueron los primeros trabajos de portar este juego a c64, a cargo de, nada mas y nada menos que Martin Galway en 1984, un año despues de la aparicion del original de Ultimate. No hay mucho de momento, solo un video donde se puede mover al personaje principal, y un monton de enemigos moviendose por la pantalla sin parar:


No se si llegaremos a ver el juego finalmente acabado, lo veo dificil, francamente, pero bueno, como curiosidad siempre esta bien. Si, ademas, aparece el codigo fuente, quien sabe, igual alguien se anima y termina un proyecto que tenia muy buena pinta.

Fte: Games that Weren't

2 comentarios:

  1. ahhh un juego que siempre me gustó. Lo jugué en spectrum de un amigo. Es super entretenido. genial si lo pasan a mi maquina favorita!!

    ResponderEliminar
  2. SI, sería bonito tener nuestra versión....

    ResponderEliminar