sábado, 22 de enero de 2011

Space Trip: Un señor arcade

Parece que ultimamente no paran de aparecer nuevos productos para c64. Afortunadamente, ademas, tienen, en su mayoria, ese nivel de calidad minima que nos hace dedicarlos ese tiempo minimo que se merecen, aunque sea solo por ver y disfrutar del producto de una (o varias) mente que lo han hecho, como casi siempre, de forma totalmente desinteresada.

Nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos a toda esta gente. Gracias a ellos, el c64 esta mas vivo que nunca.

Hoy, el incombustible Richard Bayliss, nos ha vuelto a deleitar con un nuevo juego que, en esta ocasion, sorprende, y mucho. No espereis el clasico juego realizado con el SEUCK de siempre, no, nada mas lejos de la realidad. Programado por Achim Volkers, Richard (que, por cierto, ha creado la musica del juego) nos presenta un nuevo arcade realmente magnifico.

Su titulo, Space Trip, nos mete en el rol de un intrepido astronauta que ha de ir visitando distintas naves espaciales. En cada una de ellas su mision sera eliminar a todos los robots y alienigenas que se encuentre dentro de la misma, pasando por diversas plataformas, al mas puro estilo Manic Miner (¡bien por los clasicos y su eterna juventud!)

Cada una de las naves suele estar distribuida por varias plantas o niveles, y ademas, en todas ellas tenemos la posibilidad de hacernos con una pistola laser, asi como poder cargarla completamente. Sin ella, nos sera imposible acabar con nuestros enemigos.

Ciertamente el argumento del juego no es un dechado de virtudes, pero que coño, el juego es divertido de narices. En serio, es rapido, no excesivamente dificil, y con un nivel de calidad que, sin ninguna duda, podria haber estado al nivel de la gran mayoria de juegos comerciales que hubo en los 80 y 90 para nuestra querida maquina.

Graficamente, sin ser una obra maestra, esta muy bien hecho. No vais a encontrar grandes sprites, ni unos decorados que nos dejaran con la boca abierta, pero estan muy, pero que muy currados. Los personajes del juego, tanto el protagonista como sus aguerridos enemigos, son pequeños, pero muy bien diseñados. El scroll es suave, y el movimento de los sprites esta perfectamente acabado. A nivel sonoro, el juego tampoco le anda a la zaga. Los temas musicales, a cargo de Richard, son muy buenos, y durante el juego, ademas, podemos oir algunos efectos sonoros que, sin ser espectaculares, si que cumplen perfectamente con el nivel alcanzado en el resto de aspectos del juego.

¿Un juego divertido? ¡¡Si!! ¡y mucho! Muy completo a todos los niveles, creo que estamos ante uno de los mejores juegos que nos deparara el 2011 para el c64, seguro, por que lo tiene, sino todo, casi todo. No os lo perdais. Seguro que esos minutos que podais perder en descargarlo y ejecutarlo en el emu de turno o el c64 de toda la vida los dareis por muy bien invertidos cuando disfruteis de lo que teneis ante vuestros ojos.

Descarga: Space Trip

6 comentarios:

  1. Lo acabo de probar y si, realmente es un juego entretenido y bastante variado, entrela secuencia de la nave, interacciones con ordenador, juntar objetos, moverse entre los niveles, etc.

    Esta bastante bien :)

    ResponderEliminar
  2. Es estilo de juego me gusta mas que el Taipan, es mas entretenido, y que no pare la lluvia de juegos nuevos para nuestra panadera siiiiiii.....

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje y ...otro juego para probar.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me recuerda al commander Keen.

    ResponderEliminar
  5. Alguien ha probado un juego llamado "Walking On The Moon"?. Por que, o es del mismo programador o algo no me cuadra...

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que el gráfico del astronauta y las plataformas iguales, y que tiene una cierta similutud. Pero el juego Space trip es MUY superior.

    Walking On The Moon > http://www.gb64.com/game.php?id=21499

    ResponderEliminar