domingo, 9 de enero de 2011

Pong Machine: Reeditando el clasico de entre los clasicos

No creo que haya juego mas simple en su concepto que Pong. Es, seguramente, junto a Space Invaders, uno de esos incunables que nadie creo que no conozca, o haya jugado alguna vez, ya sea en recreativa emulada, o en cualquier version para alguna de las maquinas que conocemos.

Es posible que incluso alguno lo haya jugado en alguna consola de aquellas que habia en los albores de los 80, que incluso no tenian mas juegos que ese. Todavia me acuerdo que un muy buen amigo mio, y vecino en aquellos años, tenia un Pong hecho de forma artesanal por su padre, y lo ponian de vez en cuando en su vieja tele de blanco y negro, antes, mucho antes de hacerse tanto el como yo con nuestro querido c64.
Pantalla de presentacion, ¿hay algo mas bonito que este logotipo?

Pues en pleno 2010, la gente de Technische Maschinenfabrik (¡¡tela con el nombrecito!!) han tenido la genial idea de realizar un clon de dicho arcade para c64, llamado Pong Machine, y lo han hecho de forma muy fiel, casi copiado pixel a pixel respecto al original.

Graficamente no creo que tengamos que entrar a valorar este juego. Aunque versionado este año, el original tiene mas de 30 años, pero si lo echais un vistazo, vereis lo bien programado que esta. Es rapidisimo, dificilisimo (o eso, o soy un patoso de mucho cuidado, cosa tambien muy evidente, jeje) y con un muy buen acabado en general.

Todo un homenaje a un clasico que nunca pasara de moda, y que, a su estilo, creo escuela en los años siguientes a su lanzamiento tanto en los recreativos como en las consolas que habia por entonces (Atari 2600, sin ir mas lejos). Un homenaje merecido, y a la altura del original.

Echadle unas partiditas, que bien lo merece, y ya de paso a ver si sois capaces de meterle un punto a la cpu, ¡que yo he sido incapaz!

Descarga: Pong Machine

6 comentarios:

  1. Es el primer videojuego que jugué... recuerdo que mis primos tenian un Pong de estos (la ventaja de tener un padre que viajaba a Europa). Y recuerdo lo alucinado que quedé con esa bolita que rebotaba y esas paletas... a partir de ese momento los "flipers" quedaron obsoletos para mi!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de juegos (incluido el Arkanoid) se me hacen muy complicado jugarlos con un joystick, lo que hace falta es uno de esos rodillos...

    ResponderEliminar
  3. Un paddle es lo q comentas. Si, son ideales para este tipo d juegos

    ResponderEliminar
  4. yo todavia conservo mi maquina de pong :D tambien fue mi primer videojuego. La mia tenia varios juegos, todos con el mismo "motor gráfico y de juego" pero con distintas reglas: tenis, fronton, futbol americano, tiro al plato... Aún conservo la consola. Y los paddles que tenia eran MUY suaves de manejo. Estos juegos fueron decisivos en lo que vendría después en el mundo de los videojuegos. Es por esto que el breakout y el space invaders (en realidad una variación especial del otro), son de los primeros videojuegos que salieron. Y no hablo de los "pong" que nosotros tuvimos, en USA, ya tenian pongs desde muchos años antes antes de que aquí llegara el fenómeno (siempre igual)

    ResponderEliminar
  5. Lo estuve probando y creo que no tiene la opción de usar el Paddle, cosa que me decepcionó bastante. Por lo demás, buen trabajo.

    ResponderEliminar