viernes, 10 de septiembre de 2010

ZoomFloppy proximamente...

Pues si, proximamente vera la luz un nuevo dispositivo, llamado Zoomfloppy, que nos permitira conectar la unidad de discos 1541 a cualquier pc por puerto usb.

Para los que tengan ordenadores antiguos con la tipica entrada de impresora no les resultara excesivamente util, puesto que con el cable xe1541 y el Star Commander podemos trabajar sin problemas con la unidad, asi como pasar imagenes de disco a d64 y viceversa.

Pero para los que ya no tengan equipos antiguos (todos los equipos nuevos hoy dia solo traen entradas usb) esto puede ser muy util. Por lo que he leido, funcionara perfectamente para pasar imagenes de discos fisicos a formato d64. La duda que me queda es si hara tambien la funcion contraria (no he llegado a verlo en el articulo). Me imagino que si, y en caso de que asi fuera, seria un dispositivo de lo mas interesante para los que todavia nos gusta disfrutar del c64 y la 1541 en estado puro.

Aunque todavia no esta a la venta, a traves de Brain Innovations se podra conseguir proximamente este interesante dispositivo.

Bo

Fuente: C64 Portal

1 comentario:

  1. Por fin! yo tengo el cable X1541, pero cada vez que tengo que pasar algo tengo que habilitar la mesa para poner el ordenador antiguo jeje asi que esto me ira de perlas. Gracias por hacerte eco de esta noticia, bo! Muy interesante.

    ResponderEliminar