jueves, 16 de septiembre de 2010

Juegos, demos, aplicaciones... ¿y las intros?

Es verdad. Si nos ponemos a buscar por la web, podemos encontrar un buen puñado de webs sobre Commodore dedicadas a juegos, algunas a demos, e incluso paginas exclusivas de aplicaciones (de esto ultimo os prometo otra entrada dentro de poco, que seguro que a mas de uno, incluido yo, nos vendra muy bien...), pero, ¿y las intros?

Si, esas famosas presentaciones con la que nos deleitan en casi el 100% de los juegos crackeados para c64 infinidad de grupos de cualquier pais.

Dichas intros siempre precedian al juego que habian crackeado, tanto en su version disco como tambien (aunque menos) en su version cassette, y generalmente traian algunos efectos graficos bastante llamativos, acompañado de una melodia, en muchos casos, espectacular, y los siempre presentes saludos y agradecimientos a otros grupos de la scene de nuestra querida panera.

Yo no se vosotros, pero yo, en muchas ocasiones, he puesto juegos solo para ver y escuchar la intro de ciertos juegos, simplemente por disfrutar de ella. mas de una vez, incluso, me he plantado los cascos en el ordenador, si lo hacia a traves de emu, para escuchar la melodia mientras navegaba por internet buscando cualquier cosa relacionada o no con esta computadora americana.

Bien, pues si alguien esta interesado solo en ver y disfrutar de intros, sin necesidad de juegar al juego que acompaña a dicha intro que tanto nos gusta, tenemos una web llamada C64 Intros, en la que han colgado, y organizado (menuda currada que se han dado, si señor...) aproximadamente unas 7000 intros de 1361 grupos. Casi na'!!!!

Da igual el grupo que busqueis, ¡ESTAN TODOS!, y con, sino todas, casi todas las intros programadas en su corta o larga historia. En fin, que mas os puedo decir, ¿que os animeis a daros una vuelta por la web?

Como os de por buscar una o dos intros, al final os va a tener entretenidos mucho tiempo, eso seguro. No solo por lo que podais tardar en encontrarlas, sino por las nuevas que vayais descubriendo segun avanzais en la busqueda.

¡Animo buscadores!

Fuente: C64 Portal

9 comentarios:

  1. Pues si, vaya currada, y además a cada una le ha cascado la imagen.....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Las intros siempre me gustaron!!

    De hecho, mi despedida del mundo de C64 fue con una intro, el ultimo programa que hice para C64, en assembler, fue una intro usando los dragones que tiran fuego del Antiriad.
    Una pena que no me quedara nada de todo aquello :( :( y :(

    No tengo idea qué pasó con esos disketes :/

    ResponderEliminar
  3. Zanni, te pasa como a mi. Hice un juego en Basic que me costó horas y mas horas y sudor y cuando vendí la disquetera lo di todo..... :-(
    Me arrepentiré toda la vida, te lo aseguro !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. "cuando vendí la disquetera lo di todo..... :-(
    Me arrepentiré toda la vida, te lo aseguro !!!!!!"

    dioooss.... lo pienso y me viene un soponcio...

    Menos mal que me quedaron cosas en papel de recuerdo...

    ResponderEliminar
  5. Perdon por el OT, el SPam, o la duda (En castellano)...
    Me podeis explicar estas movidas:
    :( :-( XD

    Esto parece una SECTA!!, o mejor no me las expliqueis, prefiero ser como soy.

    R. International

    ResponderEliminar
  6. Nunca he entendido (ni quiero) estas movidas que todo el mundo teclea, pero de verdad, al igual que el Desarrollo Actual carece de Originalidad, el que todo el mundo haga estas cosas hace que esto parezca una SECTA!!, seamos mas originales por favor!!
    R. International

    ResponderEliminar
  7. Y me da igual quien se mosquee, a mi se me atiza porque cuelo una minima Informacion(Dicho en Castellano) en C. PLus tildandosela de Spam (Como el Español no es rico y somos tan faltos de originalidad que nos expresamos con Anglicismos) y vengo aqui a ver como la peña se sale del tema y no pasa nada y encima me encuentro la retaila esta de Simbolitos dignos de una Secta!!

    Vamos Hombre!!, pues sí!!!...estoy mosqueado!!

    Me vuelvo a mi Laboratorio Grafico y os dejo con vuestra Secta (que no se ni para que coño he salido)...

    ResponderEliminar
  8. Rulas, esos simbolos son para poner una "emoción" a lo que se ha escrito, ya que muchas veces al leer no se pueden percibir los sentimientos de lo que se escrible, por eso se acompañan de esos iconos para ayudar.

    Si te fijas, son caras puestas de lado, aquí va una "traducción":

    :( significa tristeza
    :-( también significa tristeza
    XD significa risa
    :D tambien es risa
    :P sacando la lengua, para hacer burla o algo asi
    ;) guiño de ojo, significa "es broma" o "no es en serio".

    ResponderEliminar
  9. Es que no aparecen los emoticonos todavía en el diccionario? Deberian :)

    ResponderEliminar