martes, 13 de diciembre de 2011

Knight ´n´ Grail 2: Proximamente en nuestras pantallas

Pues si, afortunadamente vamos a tener segunda parte del gran Knight ´n´ Grail, una magnifica aventura que vio la luz en 2009, y que fue, sin duda, uno de los mejores juegos aparecidos para c64 de los ultimos años.

En esta ocasion parece ser que los coders han dejado de lado la aventura de nuestro aguerrido caballero saltando por infinidad de plataformas, pantalla a pantalla, con llaves y diversos objetos que complicaban, y mucho, la aventura, y apuestan por un clasico shooter de scroll lateral, al mas puro estilo R-Type, con unos graficos que prometen, y un scroll suave, que hace que manejar al nuevo protagonista de la aventura (un ave magnificamente animada) sea una autentica delicia.

De momento no hay mucho mas que ver, pero si que es cierto que los mimbres de los que esta hecho esta nueva obra hacen pensar que nos vamos a encontrar con una nueva joya para nuestra panera en las proximas fechas, no se si para el 2011, o ya para el 2012, pero con la pinta que tiene, vale la pena la espera.

Descarga: Knight ´n´ Grail

8 comentarios:

  1. No entiendo como es que no lo han llamado de otra manera ya que de momento poco tiene que ver con la magnífica primera parte. Esperaremos a la versión final, a ver si incorpora alguna fase diferente.

    ResponderEliminar
  2. De momento me ha decepcionado bastante. Parece uno mas de los muchos y muy buenos matamarcianos con desplazamiento horizontal que hay para C64.

    Como dice Bieno, esperemos que tenga fases diferentes, con algun tipo de transformacion incluida, que consigan que tenga la misma ambientacion de su excelente primera parte.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  3. Al parecer el autor tiene en desarrollo tanto el Knight 'n' Grail 2 como el 3.

    La segunda parte es la que se comenta aquí (un matamarcianos camuflado ;) mientras que la tercera que tiene mucho mejor pinta ya es mas fiel al original y se trata de manejar un nigromante (http://widepixelgames.blogspot.com/2011/10/story-so-far-part-i.html).

    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Bieno, lo logico habria sido titularlo de otra forma, porque poco tiene q ver con el original, tanto en el desarrollo como en la historia. Pero tecnicamente creo que promete mucho: buenos graficos, movimiento rapido y suave, buena animacion...

    ResponderEliminar
  5. Por ser un demo está muy bien!! aunque sorprende mucho que un "matamarcianos" de scroll laterl sea la continuación del KG.

    Habrá que esperar a que lo publiquen a ver que tal, aunque yo creo que se seguro que será bueno:)

    ResponderEliminar
  6. Bueno el personaje ya sale en la primera parte, por eso se llamará igual, pero me gusta más el género del uno...

    ResponderEliminar
  7. Te hago una pregunta? ubicas el juego que replcaba las elecciones en USA? que se podia jugar hasta entre 4 jugadores? que iban paseando por los estados de USA y gastando dinero en propaganda?
    Buenisimo! jajaja
    Si tenes el dato del nombre, me lo pasas?
    Gracias! muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  8. Polzic: pásate por el foro de CommodoreMania o por el de RetroComputacion.com.ar

    ResponderEliminar