viernes, 11 de noviembre de 2011

Star Battle: Una joya perdida

Ultimamente de lo que mas se habla en el mundo Retro es de nuevas producciones que van apareciendo poco a poco, muchas de ellas de una calidad increible. 2011 esta siendo, sin duda, un año increible en cuanto a la cantidad y calidad de nuevos juegos que estan apareciendo sin cesar, y que no tiene visos de parar.

Hoy, sin embargo, no vamos a hablar de un nuevo juego, sino de una perla encontrada por la gente de Genesis Project, estamos hablando de Star Battle, un arcade galactico que data de nada menos que 1987, y viene de la mano de Saturn Software. Y digo perla, porque aunque tecnicamente no es ninguna maravilla de la programacion, si que hay que decir que es francamente adictivo. Con unos graficos decentes, y un sonido normalillo, es muy facil coger el juego y no soltarlo en un buen rato. Ademas tiene un grado de dificultad mas bien bajo, lo que hara que de inicio no nos demos de bruces con un arcade imposible que haga que lo mandemos a tomar vientos.

Nuestra mision es viajar por el espacio, realizando saltos a la velocidad de la luz, de unas zonas a otras, buscando el eliminar el mayor numero posible de naves enemigas. Tanto en los saltos de una zona a otra como en la pantalla propia del juego debemos esquivar o eliminar a los asteriorides o enemigos que nos persiguen incesantemente.

Como os digo, la tematica del juego es muy simple, pero resulta muy divertida, sobre todo porque en el fondo Star Battle es un arcade de vision FPS que no requiere de grandes dosis de estrategia, y si de buena punteria y manejo del joystick.

Un magnifico descubrimiento que nos enseña que, todavia, se pueden encontrar autenticas reliquias en el baul de los recuerdos de muchos fans del C64. Esperemos que Star Battle no sea la ultima...

Fuente: Commodore is Awesome
Descarga: Star Battle

5 comentarios:

  1. Hoy había visto la entrada en CSDB. Es impresionante que se encuentren nuevos/antiguos juegos que no se conocían y que la gente los "resucite" para que los demás podamos disfrutarlos. Lo probaré este fin de semana a ver que tal pinta.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta

    Lo he probado con el emulador y no esta mal, pero hace falta un joystick para controlar bien la nave

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, y es genial que vayan saliendo juegos resucitados de viejos arcones... ¡A mi lista de juegos para probar!

    ResponderEliminar
  4. a simple vista se parece mucho a Star Raiders (recientemente lo he jugado en mi emulador) de Atari(incluso en el nombre) y ese era un juegazo, el abuelete de Elite, ni más ni menos...

    ResponderEliminar
  5. Ahi le has dado, Lobo, es muy parecido al clasico de la Atari 2600. Lo q mas me gusta es lo sencillo de su mecanica, y lo facil que te engancha durante un buen rato. Ademas tiene varios niveles de dificultad, asi q es bastante "rejugable" ;)

    ResponderEliminar