lunes, 10 de octubre de 2011

Prince of Persia: El retorno de la leyenda

Hace años, muchos años, llego para algunos equipos de 8 bits (no el c64) y todos los de 16 bits un juego que, con el tiempo, se convirtio en leyenda, y sirvio de base para futuras producciones que utilizaban el mismo motor de juego (Another World, Flashback). Este juego no es otro que Prince of Persia, juego que, curiosamente, vio la luz en su version inicial en un Apple II alla por 1989, de la mano de Broderbund.

Un año mas tarde ya lo pudimos disfrutar aqui en España en distintas versiones, tanto de 8 como de 16 bits. Prince of Persia fue en su momento todo un bombazo, dando una vuelta de tuerca totalmente revolucionaria a lo que se conocia entonces como juegos de plataformas.

Con unos buenos graficos, donde el juego destacaba realmente era en la animacion de su protagonista, siendo capaz de hacer distintos tipos de saltos, asi como correr o andar mas despacio. Una variedad de animaciones que, para la epoca, era una autentica delicia para nuestros ojos.

No era la primera incursion de la compañia en un juego con ese tipo de animacion. Karateka, aparecido en 1985, fue todo un prodigio en su momento, un juego mas bien sencillo en cuanto al concepto (un juego de karate totalmente lineal, en el que deberemos ir superando enemigos poco a poco), pero con unos movimientos que, en aquella epoca, solo le hacian sombra (y tampoco mucha) los del protagonista del mitico Impossible Mission de Epyx.

Lamentablemente en aquellos años, comienzo de la decadencia de los 8 bits, no tuvimos la suerte de poder disfrutar de una version para nuestra querida panera. Yo, en mi caso, me tuve que conformar con disfrutar del juego en casa de algun que otro colega que tenia la version en PC.

Pero esta mañana me he desayunado con un aviso de Carlos por el foro, indicando que a partir del 16 de octubre (este domingo), por fin, podremos saber lo que es jugar a esta obra maestra en un C64. A partir de dicho dia, dispondremos de la descarga gratuita del mismo, para deleite de todos aquellos que no quieran perder la oportunidad de saber lo que puede llegar a ser Prince of Persia en la maquina americana.

La version sera en formato Easyflash, por lo que, todos aquellos que dispongan de este magnifico cartucho, podran disfrutar de un juego que, bajo dicho sistema, haran las partidas todo lo dinamicas a lo que nos hemos acostumbrado desde que ya no tiramos tanto de los vetustos cassettes, y si de los nuevos sistemas de almacenaje y carga.

Yo no se que pensareis vosotros, pero este año, el 2011, tal vez no sea el mas prolifico en cuanto al nº de juegos que han aparecido de momento (ojo, que tampoco son pocos), pero si que lo esta siendo en cuanto a la calidad de los mismos. Llevamos 2 meses que no paramos de ver nuevos productos con un nivel tecnico que, al menos en mi caso, nos deja con la boca abierta, y esto sin contar con mucho de lo aparecido durante este mismo año.

Y lo mejor de esta noticia, es la espera: solo tenemos que esperar 6 dias. Tal vez a muchos se les este haciendo larga. A mi desde luego asi me pasa ;)

Fuente: CSDb Forum

8 comentarios:

  1. La verdad es que es una maravilla. Lo que más me ha asombrado es su calidad técnica, es asombrosa por lo visto en las capturas. Tienes razón ¡Este año 2011 está resultando ser Canela!

    A mi tambien se me está haciendo larga la espera :) En fin, paciencia, que ya llega...

    ResponderEliminar
  2. En su momento yo jugué al Prince en un PCXT con tarjeta gráfica Hercules (monocromo), vamos, una "maravilla" :D :D
    Pero igual las animaciones y el juego me dejaron alucinado!!
    Luego lo jugué en versión EGA y VGA.
    Tendría que "recuperar" esas imagenes de mi memoria, pero si no recuerdo mal esta version de C64 está a la altura al menos de la version EGA!

    Seis días pueden ser mucho tiempo! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo jugué en PC, en un IBM 286, con VGA, y la verdad, si mi memoria no me falla,creo que se da la mano bastante bien, gráficamente, con la versión C64, incluso encuentro que esta es más colorida y todo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver como está hecha la animación del personaje. Si es como el original tendremos horas y horas de este magnífico juego.

    ResponderEliminar
  5. Yo doy por descontado que será IGUAL al original :)

    ResponderEliminar
  6. No hay motivos para pensar que no sea igual. Precisamente era el punto fuerte de Prince of Persia, la animacion de sus personajes por encima de los decorados y/o efectos sonoros ;)

    ResponderEliminar
  7. Este juego tiene muy buena pinta, me muero de ganas de jugarlo en mi C64, solo me gustaria puntualizar una cosa sobre los graficos, y es que no entiendo porque se usa el color gris en varias pantallas como sombra del verde o el azul, se que es el modo char¿no seria mejor que fuera un color mas oscuro del principal? ya que cambiando de pantalla se puede cambiar de colores.

    ResponderEliminar
  8. El que sin duda va a ser el juego de este 2011 (aunque sea una conversión) y junto con el Knight n' Grail uno de los juegos de los últimos 5-10 años que hubiera sido top en su época.

    @Bieno64: es sólo la introducción pero promete http://www.youtube.com/watch?v=C8DDd7gEnkc&feature=player_embedded

    @Toni: No existe un verde oscuro para poder hacer sombra del verde normal por lo que el gris es quizá la mejor opción, en cuanto al azul si hay un azul mas o menos oscuro (fijate en los pantalones del enemigo) pero no se que tal quedaría...

    Carlos.

    ResponderEliminar