sábado, 26 de febrero de 2011

VICE 2.3: Nueva actualizacion

Leemos a traves de C64Scene que en el dia de hoy va a aparecer una nueva version del maravilloso emulador de equipos commodore VICE.

Este emulador, disponible para gran cantidad de SO como equipos portatiles (desde GP2X hasta PSP), se ha convertido de unos atras haasta hoy dia en el emulador de referencia de equipos de 8 bits de Commodore.

Con una ingente cantidad de opciones, es configurable hasta limites insospechados, y seguramente que sea el emulador mas utilizado por la mayoria de usuarios, en relacion a otros emuladores, tambien muy buenos, pero no tan completos y perfectos como es el caso del que nos ocupa.

Algunas de las mejoras que incluye son:

- Mejor emulacion del c64 a traves de x64sc.
- Implementaciones y mejoras en la emulacion de drives.
- Mejora de emulacion de los cartuchos en formato CRT.
- Mejora en la emulacion del sonido. Ahora reemplaza errores por simples "avisos" (espero que en Linux lo notemos, que cada 2 por 3 se nos cierra el servidor de sonido por este motivo)
- Gran cantidad de mejoras en la opcion RESID en cuanto a la emulacion del sid.

Bueno, para todos aquellos que no puedan esperar a probarlo, ya esta disponible la version windows aqui. Para el resto de sistemas (entre los que me incluyo) nos tocara esperar, salvo que queramos hacer buen uso de WINE y disfrutar de esta ultima version en Linux a traves del emulador de windows.

4 comentarios:

  1. GENIAL, gracias por el aviso :)

    Resulta que en mi portatil IBM X40 que el que suelo usar para mis, cosas el Vice nunca le funcionó el sonido, cosas raras ya que para todo lo demás funciona bien, pero en el emulador nunca.

    He probado esta nueva versión y TACHAN!!! tengo sonido :) :)

    Contento :)

    ResponderEliminar
  2. Genial, era una de las cosas q supuestamente han mejorado. Yo estoy a la espera de ver si lo actualizan para linux ;)

    ResponderEliminar
  3. Si no queréis esperar a que vuestra distribución lo empaquete, siempre se pueden compilar los fuentes. En mi caso se reduce a:
    $ ./configure --enable-gnomeui --enable-fullscreen
    $ make <--- make -j 3 si tienes dual core :P
    $ sudo make install

    Y en unos segundos lo tengo listo para mi Debian 64 ;)

    ResponderEliminar